martes, 16 de octubre de 2007

CREO (=Decepción compartida)


Primero:

  • Creo que el trabajo de Donaire versus la asignatura y su intención de cambiar a la versión 2.0 ha sido una decepción descomunal. Yo en su caso ya estaría hace tiempo otra vez en la versión 1.0.
  • Creo que dar un margen de confianza no ha servido para mucho, más bien para nada. Por primera vez hemos podido probar el nuevo sistema educativo que funciona en muchas Universidades avanzadas, pero debido a la idiosincrasia de esta carrera no funciona.
  • Creo que la gran mayoría de los estudiantes han escogido turismo porque era una de las "marías" como carrera. Además y por desgracia no es que se pida mucha puntuación para entrar en ella. Si a eso le unimos el desprestigio que tiene la carrera “TURISMO”, nos damos cuenta de que nuestro interés responda a las expectativas de la carrera.
  • Creo que por el momento y mientras la mentalidad de la sociedad, y sobre todo la nuestra, no cambie, deberíamos seguir con la Uni 1.0
  • Creo que me empezáis a odiar por mis palabras.


Pero también:

  • Creo que mientras haya un gramo de vida, hay esperanza
  • Creo que mientras parece que esta clase nuestra enloquece, cada vez más individuos sentirán la necesidad de la UNI 2.0 y que sería bueno que Donaire no se desanime para cursos venideros.
  • Creo que mientras más calidad haya, mejor. Aunque a nosotros ya no nos toque esa calidad.

Y por último:

Creo que mientras todo el mundo piensa solo en lo que es bueno para sí mismo, Donaire está pensando más en lo que es bueno para los demás.

Gracias DON

12 comentarios:

Laureta dijo...

¿Tan negro lo ves?¿De verdad crees que lo mejor es cambiar al 1.0? No es por llevarte la contraria pero creo que el sistema 2.0 funcionaria si nos obligaran a escribir una vez por semana ¿no crees?

Estudiant 2.0 dijo...

Juan d'on has tret aquesta foto?? XD

Estudiant 2.0 dijo...

En part estic d'acord amb la Laureta, tan negre ho veus com per tornar a un sistema 1.0? En canvi, no crec que ens hagin d'obligar a escriure un cop per setmana, però com a experiment per intentar dinamitzar els blogs ho podríem fer, potser fins a Nadal, i llavors veure l'evolució. Es com el pare que aguanta la bici del seu fill mentre apren a mantenir l'equilibri!

Estudiant 2.0 dijo...

Per altra part, crec que avui dia les universitats catalanes estan en un moment 1.0 i estancades en aquest punt, i no és que ajudin gaire a millorar.

En Donaire lluita pel que creu, per la Universitat 2.0, la que hauria de ser la universitat d'avui, i potser no serà ni del futur a aquest pas...

certificado dijo...

Laureta.- No estoy de acuerdo contigo. La obligación está en contra de los blogs.
Estudiant 2.0.- La foto es de la web.
Estudiant 2.0.- Te digo lo mismo que a Laureta. La obligación va en contra de los blogs
Estudiant 2.0.- Hemos dejado solo al Donaire. Excepto raras excepciones, esto se ha hundido por nuestra culpa

odschpo dijo...

Jo un xic negre si que ho veig pero bueno ara es cuestio de veure en poc temps el que pasa despres de tota una vida 1.0 el canvi pot ser dificil o poder la gent no creu que valgi la pena fer l'esforç que requereix el 2.0. Jo en el meu cas crec que si. Pero poder la gent hauria de dir-hi mes la seva.

certificado dijo...

Odschpo.-Simplemente hay que ver cómo ha ido todo para darse cuenta que más de la mitad de los que están en esta asignatura harían muy bien en retirarse y ser personas coherente.Las disculpas para esa gente no sirven. Es más no creo ni siquiera que se enteren de toda la movida. La Universidad les viene grande, y ellos han entrado en ella para "tocar los cojones" a los que de verdad han venido a aprender y a conocer el mundo del turismo.
Pero lo que a mí mas me "jode" es que hayan decepcionado a uno de los profesores que mejor los ha tratado. Es penoso, pero es la realidad y la condición humana.
Hay gente que nunca será "persona", pues para ello hay que saber utilizar la confianza depositada como legado. Por suerte dentro de este mundo del turismo serán siempre los escalones más bajos y de menos responsabilidad los que les tocará vivir.

Guenda dijo...

Yo lo veo muy negro, porqué se nota mucho esta atmosfera de estar en la universidad porqué si.Bueno, aunque fuese así, no se puede tener miedo en aprender, saber reconocer y valorar el mundo que nos rodea, costruirse y crearse una opinión de las cosas que esté fuera de lo "obligatorio" que tenemos q cumplir para sacar una nota. Esta atmosfera se nota mucho, y la sensación es que no estamos realmente en un lugar donde podemos llevarnos lo más que podemos para nuestras vitas y carreras. Yo creo q no se trata de "gente q nunca serán persona" porqué cada uno sabe porqué está donde está y con eso ya basta porqué uno no se engañe a si mismo, pero si que porlomenos podríamos ponerle un poco de interés y curiosidad en algo que nos da la possibilidad de aprender muchas cosas en una manera alternativa, en una asignatura que hemos escogido y con un professor que, bien decepcionado, nos los pone en mano todo para crear valor en nuestras mentes!!!!

certificado dijo...

Guenda.- ¿Sabes la diferencia entre gente y personas?. El castellano es muy sutil. Lo que tu dices es lo que yo he escrito.
La "peña" no tiene interés y por eso está pasando lo que está pasando. Muchos han elegido turismo porque la nota no era un impedimento y ni siquiera les interesa el turismo. Lo importante es pasar y obtener la diplomatura de la forma que sea para dedicarse a otra cosa.
Cómo tu dices, no hace falta más que ver a una mayoría de desinteresados en cualquier asignatura. No es que sea un problema de OGETE. Pasa por desgracia en todas las materias.
Un saludo

Laureta dijo...

Guenda/Juan- Yo también veo el pasotismo de la gran mayoría de nuestros "compañeros".

Pero el Donaire no nos engañó, el primer día de clase dijo: Esta asignatura es 2.0 quien no tenga tiempo o no quiera participar, que se cambie de optativa!!!

darcos46 dijo...

Me he cansado,Juan,con todo mi respeto: ni tocar los cojones, ni retirarse,ni abandonar,ni venirles grande,ni mandangas...
Hay gente que seguimos esto sin necesidad de comentar cada día, o quereis que cada vez que entremos comentemos¿?
Además,pensaba que el twitter era para comentar,preguntar..cosas sobre la asignatura no para psicologias o para deir:me voy a comer en casa mi prima la amriana!!...Corrigeme si me ekivoco, te lo agradecere.
La mejor confianza se demuestra con el tiempo,y creo que hay gente que necesita más tiempo para escribir algo en el blog, no hace falta cortar cabezas.
Lo que si es verdad que le hemos fallado al Donaire,pero nos ha dado otra oprtunidad uqe sin duda hay que aprovechar.
Espero tu repuesta(esto no es un desafio,sólo quiero entender tu punto de vista para poder entenderte,el post no va en mala fe ni rabia pero tampoco es justo que cortemos las alas a gente o que les juzgemos sin saber sus motivos,quizas nos daremos cuenta que son motivos de peso).
Un beso,roser.

certificado dijo...

Roser.-
¿Qué quieres que te conteste?.Reitero todo lo dicho en mis posts. Cómo tu dices le hemos fallado a Donaire.
Lo de venir grande es lo que pienso.
Pregúntame algo directo. ¿a quién hemos cortado las alas?¿a los que no tienen interés?
Mira, creo que tú igual que muchos lo ven y lo notan.
Mi punto de vista es que estamos en una Universidad y no en un colegio.
En mi post he dejado claro que le hemos fallado. Y si sigues leyendo el post, qué me imagino que habrás hecho, he escrito :"Creo que mientras haya un gramo de vida, hay esperanza. Creo que mientras parece que esta clase nuestra enloquece, cada vez más individuos sentirán la necesidad de la UNI 2.0 y que sería bueno que Donaire no se desanime para cursos venideros."

¿Que significa no es un desafío?. Me encantan los desafíos si eso es a lo que te refieres. La vida es un desafío.
¿Qué es lo que no entiendes del post?