martes, 13 de noviembre de 2007

20 años no es nada


Hoy es un día triste.

Después de 20 años en la empresa, me entero por la competencia, qué hoy mismo la han vendido.
Es duro ver la realidad de esta forma, pero es lo que hay. Hace dos años, antes de entrar en la Uni, he recibido una buena oferta de trabajo, que no he aceptado porque la empresa me había asegurado la conveniencia de mantenerme en ella y qué aunque llevaba 20 años, seguro que el futuro me depararía 20 años más.
Debido a eso y a mis ansias de poder conseguir el título de Diplomado en Turismo no acepté la oferta y me matriculé en la Universidad.

Hoy todo se ha venido abajo.

Debido a que soy autónomo dado que la empresa se encuentra en Suiza, hoy me quedo sin trabajo, sin remuneración, sin finiquito y con una carrera de Turismo a medio acabar.
Si a eso añadimos le decepción de haberme enterado por la competencia, creo que la impotencia y el no saber que decir es lo único que se me ocurre.
Un nudo en la garganta, una sensación de rabia, de frustración, de angustia es lo único que me queda.
Creo que habrá alguna gente que se alegrará, para que mi marcha de la Universidad sea lo más rápida posible. Sé que hay algunas personas que le ha molestado un viejo en clase desde mi entrada en la carrera el año pasado. Por suerte, hay otras que lo han aceptado y al contrario me han visto como un buen compañero.

Ahora mismo estoy buscando algunas posibilidades para el futuro y lo que necesito es simplemente serenarme y dejar pasar unos días para tomar la determinación de dejar la carrera o poder compaginarla con otra actividad.

Al no haber ingresos, deberé tomar una determinación más o menos por las Navidades. Hasta ese momento, creo que debo intentar tranquilizarme y poner en claro tanto las ideas cómo lo que hacer en el futuro más próximo.

Lo que más me ha "jodido" de toda esta historia es la falta de tacto y la poca personalidad del que yo creía que más que un jefe era un amigo.

20 años no es nada...Aún me quedan al menos otros 20 años para llegar a la jubilación.

Cuando haya tomado la determinación os la haré saber para que algunos puedan festejarlo. Mientras tanto, paciencia...

9 comentarios:

Manelus dijo...

A medida que he ido leyendo tus palabras ha ido aumentando mi perplejidad. Una de las cosas que me viene a la mente es la de decirte que te animes y que siento que te veas en este mal trago. Eres una persona claramente compentente en todos los aspectos por lo que llevo leido de ti. Espero que puedas salir adelante y que no tardes en recordar esta situación con una sonrisa en tu cara. El resto de cosas que me rondan son básicamente insultos hacia los responsables de tal hecho.

A mi me gustaría que te quedarás en la universidad una temporadita más, lo justo y necesario para acabar , eh! Fuerza!

Edo'o dijo...

Joder m'has deixat molt sobtat, abans de prendre decisions posa les coses en una balança i fes el que creguis convenient... Ànims!!

certificado dijo...

Gracias por vuestro apoyo. Siempre ha sabido que la mayoría de la clase son gente "Guay".

Meriflowers dijo...

Considero que eres un tio muy capacitado, la edad no es un problema para estar y compartir la carrera con nosotros. Sí es cierto que algunos nos hemos sentido abrumados por tu manera de escribir y el modo en què expresas con tanta facilidad todo lo que tienes dentro de tí.
Pero, sinceramente no creo que esto sea nada negativo, todo lo contrario, a mí me ha ayudado en muchas ocasiones, por todo esto y mucho más: NO NOS ABANDONES!!!!
Un abrazo!

Estudiant 2.0 dijo...

Juan m'has deixat sobtat! Feia dies que no mirava blogs i he entrat al teu, i baixant una mica en busca de nous posts m'he trobat aquest.

El primer que se m'acudeix a mi també és dirte que no et desanimis, que lluitis per les teves ilusions, i que la lluita continua!!

I és clar que a tots ens ha sobtat tenir un company que a molts ens dobla l'edat, i d'una naturalesa tan sincera, però al llarg del curs passat i d'aquest present, ens has demostrat ser una gran persona i un gran company!

Esperem que la teva decisió sigui continuar amb el teu somni de diplomar-te en turisme, com la majoria dels que som aquí. Què seria OGET sense tú?

certificado dijo...

No tengo palabras para agradeceros vuestro apoyo. Estoy contento y orgulloso de tener compañeros como vosotros. Un saludo y otra vez gracias

paulapeyoK dijo...

Yo creo que no tengo k decirte nada, creo que tal y como eres puedes afrontar esto tu solo perfectamente.

Ala Juan!!! con dios majo
:) jajaja

certificado dijo...

paulapeyok.- Te contradices en tus 2 líneas:
1.-"Yo creo que no tengo k decirte nada".- Me dices que no tienes que decirme nada, y sin embargo me dices algo.
2.-"como eres puedes afrontar esto tu solo perfectamente".- ¡qué suerte que hay alguien en clase, qué sabe exactamente cómo soy. Me alegra de que me conozcas tan bien!.

De todas formas lo que me alegra es de que hayas entrado en mi blog. "Es mejor que escriban mal de uno a que no escriban".- Una de las leyes del marketing....
Un saludo.

MeRy dijo...

Juan! He estat parlant tots aquests dies amb tu i jo sense saber res fins que mirant el teu blog i he vist aquest post....me quedat de pedra, sincerament.

M'agradaria que ara mateix es soluciones tot i poguessis continuar la carrera. Tot i així sóc conscient de que les coses o els desitjos no van tan ràpid com voldriem i per aquest mateix motiu espero que abans de Nadal puguis dir que continues.

Ànims Juan!