martes, 13 de noviembre de 2007

World Travel Market


La World Travel Market (WTM) o feria de turismo de Londres abre sus puertas en el recinto ferial Excel de la capital inglesa en lo que será, según sus organizadores, la edición más importante de su historia. No en vano, este escaparate mundial del turismo celebra su 25 aniversario.

Este hecho ha llevado a la organización a promover el mayor de todos los eventos que se han celebrado hasta ahora. Fiona Jeffery, directora de la exposición, destaca la participación de 191 países, que ocuparán 39.000 metros cuadrados de espacio, repartidos en 6.000 expositores. Las previsiones de la organización apuntan a que este año se sobrepasará la cifra de 46.000 compradores internacionales y profesionales del turismo.

Las zonas que más han aumentado su presencia en esta feria son Europa del Este, Oriente Próximo y África. Además, Jeffery destaca que en esta edición la WTM ofrece a los compradores y vendedores españoles una oportunidad incomparable que surge una sola vez al año y que las compañías, en su opinión, no deben dejar pasar.

Para conmemorar su cuarto de siglo de existencia, la WTM ha organizado un amplio programa de eventos, reuniones informativas y presentaciones, además de conferencias. Entre éstas destaca un seminario de alto nivel de dos días, hoy y mañana, sobre viajes aéreos, en el que participarán los ejecutivos más importantes del sector.

El inicio de la WTM se deja sentir también en la capital, donde los hoteles están llenos de profesionales turísticos y de responsables políticos con agendas muy ajustadas de actos y contactos con los que esperan llegar a la conclusión de que el invierno será menos frío de lo que prevén los empresarios del sector.

No hay comentarios: