viernes, 28 de diciembre de 2007

T & TI: WELLINGTON



  1. El principal problema de Wellington (capital de Nueva Zelanda) es la reputación por su mal tiempo y sobre todo por el viento.
  2. Pese a eso la ciudad es un ejemplo del incremento de los visitantes gracias a la inversión en el producto turístico y el marketing.
  3. Durante los días laborables los visitantes de Wellington son gente de negocios y políticos.
  4. Su principal atracción turística es “TE PAPA” o Museo de Nueva Zelanda con 4.000.000 de visitantes en dos años. Posee innumerables teatros, restaurantes, cafés, galerías, museos y el estadio de rugby con capacidad para 34.500 plazas.
  5. El “Festival and Covention Centre” con capacidad para 2.5oo plazas facilita y complementa las exhibiciones y los mítines en el interior de la ciudad.
  6. Con 384.398 llegadas internacionales, el incremento del turismo internacional en Wellington se eleva al 6,2 % anual y el turismo vacacional interno en el 11,5 %.
  7. El número de pernoctaciones creció el 12 % siendo de ellas el 31,8 % del mercado australiano. El término medio de pernoctaciones ha decrecido pero sin embargo ha aumentado el gasto por pernoctación. Wellington posee 20 hoteles con un total de 2.082 habitaciones pero sufre una gran estacionalidad debido a la idiosincrasia de sus visitantes (alta temporada: febrero y marzo)
  8. Accesos: Puerto, aeropuerto (15 minutos del centro) y tren además de por carretera. Transporte local eficiente y frecuente.
  9. La organización turística está basada en el “Wellington City Council” con mucha implantación del sector privado.
  10. Crecimiento turístico: Crecerá en un 50,8 % sobre todo de los EEUU, Reino Unido y Europa, si bien la mayoría de los visitantes seguirán procediendo de Australia.

P.S.-Todos los datos del año 2000.

Fuente.- T&TI "City reports"

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